jueves, 9 de julio de 2009

COPPELIA.



El día 19 de junio representamos una versión adaptada de la famosa obra de ballet Coppelia. Es una obra que combina el romanticismo y el humor en la que se cuenta la historia de un creador de muñecas llamado Coppelius y su relación con Franz y Swanilda.

Esta es su historia.
Todo comenzó en una pequeña aldea en la que un enamorado llamado Franz decide hacerle un regalo muy especial a su prometida Swanilde. Franz después de consultar con sus amigos sobre el regalo que quiere hacerle a su novia, decide comprarle una de las muñecas que crea el famoso Coppelius.
Antes de tener la cita de pedida de mano de su amada se dirige a la casa del misterioso inventor. A pesar de no saber como reaccionará por su inesperada visita y con temor a que no le quiera recibir, pues sabía que cuando el extraño doctor trabajaba no permitía que nadie le molestase, ya que le incomodaba la presencia de la gente. Aun así Franz consiguió que le atendiera y le convenció para que le hiciera la muñeca más bella de todas.

Una vez terminada la muñeca el doctor Coppelius habla con Franz para contarle algo muy especial sobre la muñeca, ésta no era como las demás, guardaba un secreto, cobraría vida, pero nadie podía saberlo.


Franz quiere comprobarlo y para ello le pide que lo demuestre. Se queda asombrado al comprobar que es cierto, tanto es así que decide enseñarla a bailar.

En ese momento Franz se siente atraído por ella, pero algo esta sucediendo en la calle y recuerda que Swanilde la espera.



Cuando Franz salio a la calle se encontro con el bullicio de la gente, todo el mundo bailaba y celebraba la fiesta del pueblo, la fiesta de la Campana.


Swanilde que se encontraba en la fiesta vio salir a Franz de la casa de Coppelius, se acercó y preguntó dónde se había metido, el ignoro la pregunta y la invitó a sentarse dijo que tenia algo para ella, era un regalo,algo que ella esperaba hace mucho tiempo; el anillo de pedida, pero aun le faltaba otra sorpresa que no se lo podía dar todavía por no estar terminado.

Ella insistió que le dijera de que se trataba pero no conforme con lo que le había dicho decidió convencer a sus amigas para pasar al taller del creador de muñecas e investigar que tramaba su amado.
Esperaron que saliese el Doctor para aprovechar y colarse en su casa.

Swanilde y sus amigas pasaron a la casa y empezaron a jugar con los muñecos que había, detrás de un biombo encontraron una muñeca mas grande de lo normal, (era del tamaño de una persona) y fascinadas por su apariencia empezaron a jugar con ella, ¡cuando escucharon unos pasos que se dirigían hacia la habitación!, se escondieron para no ser sorprendidas por Coppelius, e intentaron escapar por la puerta de detrás.


Mientras el Doctor comprobaba que todo estaba en orden.
Había llegado el momento para hacer la presentación de la nueva creación, la famosa muñeca de tamaño real que podía cobrar vida. La sentó en la silla le puso su vestido y la presento a los aldeanos del pueblo como el regalo que tanto deseaba Franz para su prometida, seria como una hermana para ella.


Las hadas preparan el vestido para la boda.

Comienza el baile de la boda nupcial, las amigas de Swanilde acompañan en la ceremonia.


4 comentarios:

Maricarmen dijo...

¡Qué bonito!

Muy buena descripción del argumento, y lindas fotos, me encantó esto de Coppelia, además de que la música de este ballet me fascina.

Muchas felicidades por este post Rocío, en verdad muy ilustrativo.

Maika (de El Mundo de la Danza)

Anónimo dijo...

El ballet me encanta asi como tu post.

Tomás Beldad dijo...

Vi esta obra, el argumento no me pareció muy original pero la música y los números de danza, así como el vestuario, me fascinaron.
Muy bonito tu blog.

Luis Minguez Alarcón dijo...

Bonito espectáculo y también tienes fotografías muy bonitas, me gusta tu blog.

Un saludo.

Luis.