domingo, 22 de marzo de 2009

COBALTO


El 20 de marzo en el Teatro de la Zarzuela de Madrid, la Compañía Nacional de Danza estrena el nuevo montaje “Cobalto” con la coreografía y escenografìa de Nacho Duato. Es una reflexión sobre el erotismo inspirada en los sueños eróticos.
La música, hasta ahora "elemento primordial" de las creaciones del coreógrafo, vuelve a estar presente en "Cobalto", obra en la que confía en Pedro Alcalde y Sergio Caballero para componer una partitura "extraña", grabada en la iglesia catalana de Collbató con "uno de los órganos más grandes de Europa".
Por otra parte, Duato consideró que 'O domina nostra', que se estrenó en Lyon en julio del año pasado, "está basada en una pieza para órgano y soprano del mismo nombre compuesta por Górecki entre 1982 y 1985 y dedicada a la Virgen Negra de Jasna Gora, un lugar de espiritualidad que después de 600 años se ha convertido en símbolo de independencia"..

3 comentarios:

Tomás Beldad dijo...

Leo en la prensa que Nacho Duato dejará la CND para la próxima temporada. Dificil papel tiene su sustituto. Igualar, como mínimo, la calidad y originalidad de Nacho es una tarea muy dificil. Veremos cuales son sus propuestas.

Primavera Anticipada dijo...

A veces una simple palabra puede ayudar a conocoer mundos infinitos....imaginate un blog : palabras entrelazadas en armonía con el corazon.

BELMAR dijo...

dejo un
abrazo
para tí.