domingo, 15 de marzo de 2009

TÉCNICA DEL BALLET





En el ballet es muy importante la técnica para poder enfatizar, para ello es necesario que todas las partes del cuerpo estén correctamente alineadas y centradas para permitir el máximo de estabilidad y facilidad en el movimiento. Uno de los fundamentos técnicos del ballet es la rotación externa de las piernas (turno-out, en de-hors). Cada pierna debe ser rotada hacia fuera desde la articulación de la cadera. El ballet contempla cinco posiciones específicas para los pies y los brazos las cuales te ayudan a bailar.
El uso correcto de la elongación del torso hacia arriba le permite al bailarín verse ligero y con la capacidad de desafiar la gravedad en la realización de los saltos, piruetas y demás movimientos.

Mijaíl Nikoláyevich Baríshnikov, considerado como uno de los bailarines con más técnica a pesar de su baja estatura, nació en Riga (Letonia), el 28 enero de 1948.
A los 19 años se incorporó como bailarín solista del Ballet Kirov y permanecío con la compañía dese 1968 a 1974, cuando decidió dejar Rusia. Llegado New York, Baryshnikov comenzó a bailar en el American Ballet Theatre (ABT) como bailarín principal. Allí participó en innumerables repertorios clásicos, tales como: Don Quijote, El Cascanueces, La Bella Durmiente, El lago de los Cisnes.



Trabajo como actor en la película Paso decisivo en 1977 y fue nominado al oscar al mejor actor de reparto, en 1985 participo en Noches de sol, coreografiada por Twyla Tharp y producida por Taylor Hackoford en 1984, al lado de Gregori Hines e Isabella Rosellini.

1 comentario:

kathy cabrera dijo...

Hola estupendo tu blog...gracias por tu información soy mtra. de ballet y bueno me encanta así como la fotografía.